jueves, 18 de octubre de 2012

LOS VALORES , BASE PRINCIPAL DE LA ENTIDAD/ PRINCIPAL BASE VALUES OF THE INSTITUTION

     COMO Y DONDE ENCONTRAR VALORES COMO ESTILO DE TRABAJO

     Es curioso que siempre cuando algo funciona la tendencia es a analizar el porqué y como, y acto seguido sacar los pasos adecuados o las claves que han brindado que dicha situación llegase a lo más alto.
     Poner en curso una buena filosofía es partir de unos valores y en base a ellos construir una estructura adecuada que nos lleve hacia el éxito. Lo tenemos en el F.C Barcelona, lo tenemos años atrás en SONY, IKEA, etc...     Algunos apuntan que ha sido el espíritu de innovación, otros de emplear una estructura adecuada pero seguro que por encima de todo están los "valores aplicables".

    
DEBERIAN MAS WEBS QUE ENSEÑARAN VALORES
TAMBIEN CURSOS DE COMO ENCONTRARLOS


     Las empresas japonesas fueron un referente tecnológicamente hablando porque detrás se escondían una serie de valores muy concretos, la educación en Finlandia  , una de las mejores consideradas a nivel mundial, resulta ser que también porque hay unos valores determinados que marcan la pauta.
 ¿Qué tipo de filosofía tiene tu empresa, o tu equipo de trabajo?¿Con qué valores trabajáis?  Por qué de ello depende el futuro de tu empresa, o negocio o equipo .
      La filosofía de tu empresa es algo que se ha de inculcar como base, incluso antes de construirla. Ya tendría que haber estado en el boceto mental de la persona que la ha diseñado? La filosofía marca el estilo de juego, el estilo de liderazgo y el estilo funcional del día a día. Podrás negociar parte de tu empresa, acciones, sueldos, financiación, gestión pero lo que es innegociable es los valores que se encuentran detrás.  pues eso es lo que configurará tu proyecto, objetivos y metas a corto plazo.
valores-como-estilo-de-vida
valores como estilo de vida

     Si no tienes unos valores busca algún patrón,  en la Biblia por ejemplo encontramos toda una base de valores para el liderazgo increíbles, que hoy día están de auge y que han servido de base para algunas empresas. En la biblia tenemos coachingdirección de equipos, gestión emocional, management, etc...
     Ha sido de inspiración inclusive para personas de importante responsabilidad.
     Podríamos llenar esta entrada de links y temas de apoyo sobre lo que estamos comentando, pero te invito a que seas aventurero y consigas una e investigues por tu cuenta, y puedes que te sorprenda más de lo que te esperas...como lo hizo conmigo.

                                                                    David Piqueras

No hay comentarios:

Publicar un comentario