viernes, 2 de noviembre de 2012

ESCLAVITUD S.XXI

     COMO LUCHAR CONTRA LA TRATA DE PERSONAS
    
    Esclavitud s XXI ,una entidad que trabaja para concienciar y denunciar  toda forma de esclavitud existente en nuestros medios, concretamente en España.
     Buscando también cambios en la legislación y en la afrontación de este tema por el Estado, apoyando a las victimas y a los profesionales que trabajan en dicha labor.
    Pertenece  a STOP THE TRAFFIC

Desde el momento en que se originó esta inquietud, se han organizado para unirse en la lucha de la trata de personas y también  en la problemática de la prostitución, un tema de fuerte arraigo en nuestro país.
    Podríamos estar hablando de cifras escalofriantes en nuestro mundo sobre este tema. El trafico de personas es el crimen organizado de más rápido crecimiento según explican en la web de esta entidad. Personas obligadas a trabajos forzadas , los niños explotados laboralmente y en otros aspectos, pero lo más duro de todo es  ver un mundo que gira muchas veces la espalda a estas atrocidades.
   Desde aquí no vamos a hablar de cifras, para ello aconsejamos la consulta de los links , pero si resaltar como dicen ellos que "es muy frió perderse en las estadísticas sin pensar que estas personas tienen nombres y apellidos, una vida y un destino que se les está robando."
   
     Os queremos invitar desde aquí  para que visitéis la web y os informéis a conciencia de lo que esta pasando en nuestro mundo. La cuestión es: ¿Que legado de vida vamos a dejar?, Simplemente haber consumido recursos o enseñar a nuestros hijos y amigos que vale la pena luchar por un mundo mejor para todos.
     Dicha entidad tienen a nuestra disposición: Actividades  que se pueden organizar. Se puede  tambien comprar chocolate libre de esclavitud o organizar un acto de concienciacíón con un cine forum. Y si os subscribís al blog  esclavitud sxxi  podreis estar informados continuamente de todos los temas que están trabajando.
     Han publicado también un CD de música donde diferentes grupos y artistas colaboran con canciones muchas de ellas compuestas para este tema.
     De verdad que merece la pena que consultéis los links de esta entidad y que las propuestas que hacen las toméis como algo también vuestro.


                           " Sin respeto por la vida, la humanidad no tiene futuro"
                                                                                        Albert Schweitzer
C439MNB5QADV

No hay comentarios:

Publicar un comentario