miércoles, 10 de abril de 2013

Duelo de titanes en el Km O (Efesios) 3


LA ESTRATEGIA DEL VIEJO HOMBRE EN CONTRAPOSICIÓN CON EL NUEVO HOMBRE.


VIEJO HOMBRE vs NUEVO HOMBRE

3.- SU CONDUCTA.

     Después de haber estado viendo el principio y su naturaleza del nuevo hombre, pasamos a esta tercera entrega de este apasionante tema espiritual.

  3.1 Su integración.
        Se nos muestra de una manera clara que el nuevo hombre ya no es exterior a la causa de Cristo, no está fuera, no es advenedizo. Ef. 2:19  ¿Es una visión inductiva, en conjunto o individual? ¿Es colectiva o personal?. El nuevo hombre es integrado en una comunidad de creyentes, para todos juntos seguir un mismo objetivo Ef. 2:21. El nuevo hombre es heredero y coparticipe de un mismo cuerpo, de una misma iglesia o comunidad Ef.1:12 y 3:6
      Dios manifiesta su sabiduría a toda la iglesia, a todos los creyentes, sabiduría y madurez para poder gobernar su vida y sus acciones en una armonía simultanea para el pleno disfrute de Cristo. Mostrando su plena confianza. Ef. 3:12 hacia el futuro, teniendo fortaleza interior Ef. 3:14.
     Con una buena cimentación solida Ef. 3: 17,18,19 en búsqueda del conocimiento que excede a todo y que es en la plenitud de Dios.

3.2 Porte o manera del nuevo hombre hacia el servicio
     El apóstol Pablo alude a la dignidad en la cual ha sido llamado el nuevo hombre siguiendo la vocación, guardando el cuerpo y el espíritu, la esperanza, el Señor, la fe y el bautismo, conceptos fundamentales, patentes y vivos del nuevo hombre y de su discipulación.
     En Ef.4:11 se menciona algunos dones, como : Apóstol, Profeta, evangelista, Pastor y Maestro, como los dones ministeriales dentro del orden eclesial, siendo el botón de muestra de la infinidad que Dios en su tremenda sabiduría reparte a su iglesia para su equipación. Siendo capacitado por el Espíritu Santo para dicha coyuntura dentro del cuerpo, en una sincronización fundamental. Ef. 4:16.
    Su discernimiento será sellado por el E.S , haciéndole desechar toda aptitud de su vieja naturaleza la cual tenderá a resurgir en su nuevo modo de existencia. El índice de flexibilidad deberá consecuentemente de ceder hacia el nuevo hombre, siendo enseñado conforme a la verdad que hay en Jesús  y despojándose siempre del viejo hombree Ef. 4:22
    Algunas aptitudes positivas y negativas, según efesios :

POSITIVAS                                                                         NEGATIVAS
Misericordia                                                                         Deseos engañosos
Verdad                                                                                 Falsedad
Justicia                                                                                Enojo, ira
Santidad                                                                              Malicia
Amabilidad                                                                          Obscenidad

     El nuevo hombre está metido dentro de un proceso de mejoramiento continuo, con unos objetivos claros y un debido proceder de alabanza, adoración y oración, en sometimiento por amor a las personas que velaran por su crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario