martes, 7 de mayo de 2013

¿QUE ES LA VIDA? O ¿que no es la vida?

     
                 6 PENSAMIENTOS SOBRE LO QUE ES LA VIDA


¿Qué es la vida?.... Sin  duda es una de la pregunta del millón, la pregunta del Quit of the question, la pregunta madre de todas las preguntas y la pregunta que más contestación puede tener. Parece que puede tener una respuesta concreta, pero dentro guarda una ambigüedad sin limites que abarca desde una respuesta científica a una respuesta literaria, filosófica o una respuesta personal.
     
     Dicha pregunta la someteremos a reflexión de diferentes personajes históricos  de influencia notable en sus medios a lo largo de estos tiempos:

Albert Einstein:  "Existen dos maneras de vivir : Puedes vivir como si nada es un milagro o puedes vivir como si todo es un milagro"


Albert Schweitzer : "Según vamos adquiriendo conocimiento, no se comprende mejor la vida si no se torna más misteriosa"


Platón:    "La vida es un entrenamiento para la muerte"


Madre Teresa de Calcuta ; "La vida es una oportunidad aprovéchala, la vida es belleza admirarla  la vida es una bendición disfrútala  la vida es un sueño hazlo realidad,  la vida es un reto afrontarlo  la vida es un juego  juégalo............"



Calderón de la barca : ¿Qué es la vida? un frenesí ¿Qué es la vida? ¿ una ilusión ?una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.



     Y seguramente podríamos incluir muchísimos epitafios sobre la vida, el ultimo es de el Apóstol Santiago en su carta donde nos dice :

    Santiago 4: 13 y 14
      
          "Vamos ahora, los que decís  Hoy y mañana iremos a tal ciudad y estaremos un año, y traficaremos y ganaremos.... cuando no sabéis lo que será mañana. ¿Porque? ¿Qué es vuestra vida?. Ciertamente es como neblina que se aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece."


     La vida parece algo solido y consistente, pero en realidad es algo muy frágil que deberíamos de cuidar con más responsabilidad intentando vivirla con significado y compromiso, si eres de los que piensas que son cuatro días y que hay que consumir recursos a tope, es una opción pero una opción triste..

    Haz un parón en el camino y plantéate como va la inercia de tu vida y busca cual es el verdadero significado, la verdadera opción de la cruz es la opción que muchos elegimos hace años, pero no la opción de religión organizada ni de algo parecido, buscar el verdadero significado de porque hemos sido creados, esas respuestas las puedes encontrar en la Biblia, puede que te sorprendas.






Si te interesó este post te interesaría :

Sin Dios no hubo milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario