miércoles, 3 de julio de 2013

ALINEARSE CON LA VOLUNTAD DE DIOS ??

    

     Estaba el otro día leyendo un articulo donde le hacían una pequeña entrevista al cantante de U2, Bono. El mencionaba que un Pastor una vez le dijo:

"Cuando te alineas con el propósito de Dios tal como se describe en las Escrituras, algo especial sucede con su vida”.
     Es curioso, pero ese tipo de comentarios ya los he leído y escuchado en diferentes predicaciones. Bien es verdad que el anhelo del creyente debe de ser buscar la voluntad de Dios  y servirle.
     Hay unos propósitos generales en la palabra de Dios, como por ejemplo "que hemos sido creados para la alabanza de su gloria" y hay unos mandatos como "Id y predicar el evangelio", y después está los dones y talentos que "conforme al Espíritu" son dados a su pueblo para que los sepan gestionar y para el servicio.
    Pero también, debemos reconocer que hay mucho "marketing evangélico" pululando por las iglesias que aunque entiendo que hay una buena voluntad de ayudar muchas veces lo que hacen es forzar al creyente a situaciones limite que Dios no ha pedido.
     A veces todas estas frases son como "rediles morales" que cuelgan los ministros para tener entretenida y aprisionada moralmente a la grey. Que evidentemente en la entrevista que le hacen a este cantante la frase va dentro de un contexto.
    Buscar la voluntad de Dios dentro de una comunidad adinerada es "fácil"  ahora bien vete a Etiopía e intenta fundar una iglesia de la nada veremos que ya no es tan "fácil".
    Personalmente creo que buscar la voluntad de Dios es como buscar la santidad o buscar su presencia, es meterte en ese proceso e intentar seguir hacia adelante. No hay "formulas mágicas" para el propósito de Dios.
     Muchas cosas son un proceso y a veces doloroso donde Dios mediante las pruebas y dificultades y también alegrías va trabajando en nuestra vida. No hay atajos hacia la excelencia de Dios. Pero eso no quita que Dios bendice, pero eso es en el amparo de su Gracia que es un misterio tremendamente profundo.
    Por favor no estandaricemos la Gracia de Dios, si Dios te ha bendecido en tu proceso de buscar su propósito, !fantástico! adelante, y si Dios no lo ha hecho "Anímate" a la vuelta de la esquina algo encontraras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario