domingo, 25 de agosto de 2013

**DISCIPLESHIP ** Cap. IV Conversando con Dios

     Comunicarse es una de las grandes necesidades del ser humano debido a que es vital para poder relacionarse de manera significativa con su semejante. Necesidad que aumenta cuando las personas son más cercanas a él.
     Como cristianos no solo sentimos la necesidad de relacionarnos con nuestros semejantes si no también la de comunicarnos con Dios. Esto a simple vista puede parecer complicado, sin embargo, Dios ha provisto los medios necesarios para que podamos transmitir lo que sentimos y experimentamos con el de una manera significativa.
     Dios se comunica con nosotros por medio de su palabra y de la guía del Espíritu Santo y nosotros por medio de la oración, de manera que podemos mantener con Dios un auténtico dialogo.
     Pero claro, la misma grandeza de Dios nos hace plantearnos una serie de cuestiones respecto a nuestra comunicación con El, preguntas como : ¿Que resultados produce la Oración? ¿Cuanto debemos de orar?   y seguro que muchas mas preguntas recorren  nuestra mente.
     Acerquémonos pues a su palabra para poder desvelar todas nuestras dudas y así poder disfrutar de una auténtica comunicación con Dios.

1.- LOS DIFERENTES TIPOS DE ORACIÓN


     Cuando nos comunicamos con otras personas empleamos diferentes maneras de hablar, así sucede también cuando hablamos con Dios, veamos a continuación los diferentes aspectos de la oración que existen :

1.1.- LA ALABANZA


     "La alabanza es el reconocimiento por parte del hombre, del carácter, grandeza y obras de Dios"
     La importancia de la alabanza estriba en que es el medio que tenemos para rendirle a Dios, el honor y la gloria que se merece por lo que El es y hace.
     Lea a continuación las siguientes citas y apunte las razones por las que debemos de alabar a Dios.

1.- Sal. 7:17 2.-   2.-  Sal 48: 1    3.- Sal. 106 1  4.- Sal 136: 1-9  Ahora piensa por que cosas personalmente puedes alabar a Dios.

1.2.- LA ACCIÓN DE GRACIAS


     "La acción de gracias, es la gratitud que como hijos le expresamos a Dios, por todo aquello que recibimos de su parte"
     Veamos a continuación algunas razones por las aque debemos de dar gracias a Dios :

.- Por nuestra salvación  Col. 1:2
.- Por la respuesta a la oración Jn. 11:41
.- Por lo que Dios hace con otros hermanos Ro.1:8
     En Efesios 5:20 se nos dice que debemos de dar gracias por todo, lee la cita y contesta a la pregunta :
¿Porqué cosas estas agradecido a Dios?

Continuara....

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario