martes, 29 de noviembre de 2016

Razones de la existencia de Dios (1) Reasons for God's Existence


Zona Interactiv@

RAZONES DE LA EXISTENCIA DE DIOS

     Según el científico Albín Plantiga uno de los científicos más respetado de nuestro tiempo, cree que no hay pruebas de una forma empírica que demuestren la existencia de Dios.  Pero, sí que cree que hay dos o tres docenas de buenos argumentos en favor de la existencia de Dios. 

     La revista TIME también corroboró que estamos tiempos donde muchos de los filósofos más inteligentes  de una manera racional afirman la existencia de un ser divino.

    Lógicamente todo ello nos lleva a demostrar ciertos argumentos lógicos o razones para creer en Dios.

    Formulando en este caso la siguiente pregunta:

¿Por qué hoy hay algo en vez de que no haya nada? ¿Cuál es el origen del Universo?

     Antes, la ciencia ateísta contestaba a esa pregunta diciendo que el universo era eterno, lineal y estático. Pero sobre el 1920 un astrónomo llamado Edwin Hubble afirmó que el universo tendía a expandirse lo cual junto con la teoría de la relatividad de Albert Einstein se corroboró que la arquitectura espacio-tiempo no era lineal ni estática sino todo lo contrario curvada y dinámica. Obteniendo de esta forma la primera explicación lógica sobre la creación del universo que empezó con la teoría que hoy conocemos del Big bang.

     Científicos como George Garnow y su obra pionera junto con Fred Holye y su origen de los elementos construyeron las líneas generales de la creación del universo desarrollando en este caso la teoría del Big Bang  propuesta por un sacerdote Belga llamado George Lemaitre (1927).

     Esa determinación nos lleva a plantear que antes de la creación del universo no había nada.

     Debido a eso Francis Collins como científico expuso que:

“… El hecho de que el universo tuviera un comienzo implica que alguien tuvo que haberlo comenzado…”

“…Y me parece que tuvo que haber sido alguien o algo fuera de lo natural…”

      Por lo tanto, si todo lo que conocemos tiene una causa fuera de sí mismo eso significa que el universo también tiene una causa fuera de sí mismo. Alguien tuvo que haberlo creado expresamente, que está por encima de lo natural y que tiene causa en si mismo.

     Oponentes de dicho argumento como Richard Dawkins y Sam Harrys dijeron  que:

“…Esto no prueba de que este creador es el Dios de la Biblia…”

     Es lógico que piensen así pero tampoco niegan que esta conclusión sea válida por ello.

     EN BASE A ESTE RAZONAMIENTO ES POSIBLE Y RACIONAL QUE HAYA ALGO O ALGUIEN QUE ESTÁ POR ENCIMA DE LO NATURAL DETRÁS DE TODO LO QUE VEMOS A NUESTRO ALREDEDOR.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario