lunes, 2 de abril de 2012

DETERMINACION como marca propia: personal brand

 
BRANDING PERSONAL, DETERMINATIVO, MARCA PROPIA


     A este Post le tengo mucho cariño, ya que fue uno de los primeros que publiqué




     El otro día, buscando  un libro en mi pequeña librería de casa encontré un manual de discipulado cristiano escrito por Eric Lidell, atleta y misionero cristiano conocido también como el escocés universal. 
     Fue un hombre de gran impacto en su tiempo y uno de los personajes principales de la película "Carros de Fuego", el cual se negó en los juegos olímpicos de París (1924) a correr los 100 metros que era su especialidad. Porque la carrera la habían puesto en Domingo.  Pero, más adelante ganaría la medalla de oro  batiendo  el record en los 400 metros.
   Quizás, hoy día dicha situación de no correr en domingo se hubiese relativizado, se le hubiese hecho ver los pros y los contras y se hubiese suavizado el tema ( quizás pensásemos que a fin de cuentas para el cristiano todos los días son los días del Señor y no hay que desaprovechar las oportunidades), este hecho me traslada a una situación parecida que vivió el profeta Daniel cuando rehusó participar de ciertos alimentos para no quedar contaminado, o la acción de Lutero de clavar las 95 tesis en la puerta de la iglesia de Schlosskirche siendo consciente de lo que implicaba.
   
      Hay un común denominador en todo estos hombres y es  "Determinación" ( es decir, tomar una  decisión, una resolución, estableciendo los limites), todos estos cristianos establecieron sus limites y en consecuencia fueron honrados por Dios.
     Eric Lidell corrió el lunes y gano los 400 metros y fue una persona muy querida en Escocia.
      El profeta Daniel  fue uno de los profetas más impactantes del Antiguo Testamento y Lutero el Padre de la Reforma. Hombre con carácter y determinación.
  
La Determinación configura el carácter del cristiano y le hacer ser " un hombre de Valor". El mismo Eric Lidell amaba tanto la misión  y la obra de Dios en China, que rehusó abandonarla en tiempos de guerra muriendo en un campo de prisioneros de los Japoneses.(1945)
   Nosotros en nuestro trabajo de discipulación tenemos la oportunidad de guiar y estimular a las personas a que sean determinativas y coherentes con la fe que procesan y que desarrollen un carácter cristiano idóneo, ¿no os apasiona la idea de contribuir a formar discípulos?.
    Por ello no nos dejemos convencer por los problemas y circunstancias  y luchemos con determinación por seguir en la brecha en nuestro trabajo de grupo y discipulación y recordemos que  "Dios honra a los que le honran"

                                                                David Piqueras

No hay comentarios:

Publicar un comentario