sábado, 24 de noviembre de 2012

Una caseta en Suiza /A bathhouse in Switzerland

     UN CURSO DE VALORES POR UN RATO.

     Hoy traemos un post diferente, sencillo pero efectivo. Donde plantearemos e invitaremos a tener un dialogo con los lectores.
     Como podéis ver en la foto de la derecha, aparentemente es una caseta de madera en el campo. No tiene mucho misterio. No hay más que lo que se observa, pero vamos a complicarlo un poco.
    En el interior hay una exposición de productos de la zona hecho por los labriegos. Tu puedes entrar y encontrarte desde mieles, chocolate, queso , algún tipo de bebida, té, etc...
     Pero, y si os dijera que en ese pequeño minimarket no hay cajero ni dependiente...y  lo que uno hace es elegir el producto y pagarlo en efectivo a la salida, depositándolo en un buzón que está en la puerta.¿Que os parece?
   
     Esta caseta la encontramos en Suiza paseando por la campiña de ese bonito país.  No había nadie en la caseta, nadie, vigilando ni en los alrededores. Dentro estaba el catalogo con el precio y una pequeña calculadora.
    !Que tremendo margen de confianza tiene la gente de esos contornos! exponen sus productos pero confían en que las personas respeten y hagan las cosas bien hechas! Quizá, es una estrategia de marketing que no conocemos o a lo mejor el contenido no es sumamente relevante
    Nuestras preguntas son las siguientes: ; ¿ Pensáis que si os encontrarais esa caseta en vuestra ciudad la respetarían ? De no ser así, ¿Porque en nuestros medios no hay esa ética? ¿Que soluciones podríamos dar para ser así?
 ¿Creéis que esos contornos nos pueden dar un curso de comportamiento cívico?
 
      Invito a todos los lectores a que participen en los comentarios abajo, y luego, entre todas las participaciones sacaremos alguna conclusión Venga, ! Animaros! No nos dejéis solos....


                   David Piqueras


               

No hay comentarios:

Publicar un comentario