sábado, 26 de enero de 2013

LA LIBERTAD ES ALGO MÁS QUE UN SPOT DE MARKETING/FREEDOM IS MORE THAN A SPOT OF MARKETING

    ¿ SE PUEDE MONOTORIZAR LA LIBERTAD ?

     En mis tiempos cuando era jovencito, había un spot televisivo donde se observaba  a unos caballos salvajes al galope que estaban corriendo por una llanura con riachuelos. La imagen daba una sensación de frescura, libertad,  ! increíble!
    Claro que todo esto estaba interrelacionado con una marca de tejanos muy conocida en aquel tiempo.
     
     Hoy la mayoría de los jóvenes que compramos esos tejanos, estamos "atados" al tren de la vida. Hipotecas, (el que la sobreviva) pagos, facturas, obligaciones, compromisos, etc...y de esa libertad y frescura no nos quedan ni los tejanos.
     Cuando un spot publicitario estaba enfocado a la juventud siempre aludía a romper tópicos , tabúes, tradiciones, etc.. "tienes que cruzar la débil linea, para poder sentirte libre"  ese era el mensaje subliminal que se captaba en entonces y que continua ahora porque "Los grandes del Marketing" saben que el pensamiento de los jóvenes en la dimensión espacio-tiempo por lo general va limitado al "día a día  y no hay más.
     Se vive el presente sin pensar en las consecuencias futuras.
   
     Hoy día, las modas hacen lo mismo: peinados, tatuajes, formas de vestir, piercings, etc,  reflejan esta filosofía  y claro está que muchos jóvenes sucumben en estas "modas". No vamos a juzgar si es bueno o malo, blanco o negro sino a REIVINDICAR  que la verdadera libertad se lleva por dentro y que las formas, formas son ,pero el contenido es lo importante.
     Si te apetece ir de metalero, friki, okupa, darketo, punk, hippie, gótico ,emo incluso clásico,  (de tribu urbana entendiendo este concepto como un comportamiento en grupo basado en una ideología de una subcultura) !Tu mismo! ese es tu problema, pero recuerda que las modas cambian pero según que cosas te hagas permanecen de por vida. 
     
     En un tiempo donde había opresión, crisis, reivindicaciones políticas, pobreza, fanatismo, etc... vino Jesús para hablarnos de la "autentica libertad" y de perseguir la verdad ya que ella nos hará ser autentica mente libres.
     La frase del escritor francés "Andre Gidé  diciendo que " realmente cree a aquellos que buscan la verdad y duda de los que dicen tenerla.", en un sentido para mi es cierta ya que se enfoca más sobre un proceso y no sobre un hecho puntual. Ya que la verdad de la cual te habla Jesús  es un largo camino que empieza cuando la aceptas y que va cambiando tu vida paulatinamente y hasta el día de su venida.
     Rick Warren autor del Bestseller "Una vida con propósitonos refiere que el hecho de ser cristiano y de haber conocido la verdad es un proceso que se va experimentando y transformando en el caminar diario.  La clave no es decir que Dios me ha canviado sino que Dios esta continuamente transformando mi vida y que aun me queda mucho por aprender.

CONCLUSIÓN :
     Por lo tanto la libertad es un proceso, no una meta, una consecuencia y no un propósito.
     La libertad no tiene necesariamente que ir ligado con la felicidad, que influye en ella seguro, pero en realidad resulta ser que somos libres para elegir "libre albedrío", entre lo CORRECTO ( que aveces es difícil  trabajoso, largo, cansado, pero hay aprendizaje eficiente) o lo FÁCIL, el atajo, el camino corto, la subcultura del poco esfuerzo, lo instantáneo  lo rápido,lo actual, que te soluciona el problema momentáneamente pero nada más ) ¿Que harás Tu?

                                                           !!!!!tu decides!!!!
                                                             
                                                             David Piqueras
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario