miércoles, 20 de marzo de 2013

SEMANA SANTA (breve reflexión)

     La Semana Santa
Es una conmemoración de la Pasión, muerte y resurrección de Jesús  Empieza con el Domingo de Ramos que recuerda la entrada de Jesús en Jerusalem y acaba con la Resurrección.
     Aunque se coincide en la semana  lo cierto es que hay matices diferentes en diferentes sitios sobre la celebración. La Pascua de Resurrección se cuenta después del equinoció de primavera, por ello puede haber un margen entre el 22 de Marzo y el 25 de abril. Hay mucha tradición religiosa en esta celebración, cada cual la observará desde el punto de vista donde esté situado, los agnósticos verán una oportunidad de descansar unos días, los costaleros y penitentes una oportunidad de redimir y formular nuevas promesas, las agencias de viajes una oportunidad de hacer negocio y los creyentes de a pie como yo, una oportunidad para "considerar" el gran sacrificio que hizo Dios por nosotros, pero sin entrar en algún tipo de ritual.
     Lo cierto es que cada vez que celebramos la santa cena recordamos la muerte y resurrección de Jesús y entrar en los ritos como bendecir las palmas o "la via dolorosa" o via crucis, creo que eso está dentro de la perspectiva de cada uno. Creo que la palabra del Señor no lo expone pero tampoco se observa que lo prohíba  Yo creo sinceramente que las tradiciones tampoco tienen porqué ser malas o obsoletas siempre que las sepamos calibrar en su justa medida. !!Que tengáis una buena semana santa, un buen momento para estar en familia y descansar y considerar!!

                                                                                DP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario