viernes, 13 de septiembre de 2013

Comentario del libro, Gracia Divina Vs Condena Humana.

     UN LIBRO MUY RENTABLE PARA EL LECTOR DE PHILIP YANCEY


     Hacia como 7 o 8 años que iba detrás de este libro, hasta que un buen día me anime a comprarlo en la librería de mi iglesia. De hecho ya había leído otro libro de este autor "La Oración".
     Me gusta bastante este autor Philip Yancey ya que combina sus dotes periodísticos con la profundidad teológica que le caracteriza, dándote una visión muy amplia de como se enfocan los temas que el suele tratar desde las praxis actual en sus diferentes formas y lugares.
     En este libro afronta el tema de la Gracia, de como la estamos usando, como deberíamos de usarla y como se ha entendido en el proceso de crecimiento de las iglesias en contrapartida de como se entiende el mundo y la sociedad que nos rodea sin ese precioso regalo de la gracia de Dios.
     Afronta el tema del legalismo religioso, de la falsa piedad y en contrapartida nos demuestra como la Gracia de Dios tiene un papel muy importante en el desarrollo histórico de la iglesia, ya que si la meta es parecernos cada día más a Cristo es también poseer su gracia para un mundo falto de ella.
     Personalmente me ha gustado mucho, me ha hecho recapacitar y darme cuenta de lo  falto de gracia que somos sin practicar su más precioso regalo que es el amor por las personas, el amor por intentar ver la imagen de Dios muchas veces borrosa en la vida de los hombres.
     Este libro te despoja, te hace sentirte liberado de toda esa carga de moralidad, pietismo, legalismo que solo sirve para machacarnos los unos a los otros, dicen que el cristianismo es el único ejercito que cuando hay un soldado herido en vez de recuperarlo se le machaca del todo, lo que muchas veces hacemos en nuestras iglesias cuando vemos a hermanos desenfocados, en pecado y perdidos.
   Te hace que te plantees salir de tu zona de confort pietista y abraces el amor por las almas perdidas y heridas por la vida, que veas a las personas con la luz de cristo cuando observaba a las multitudes y las veía como ovejas sin Pastor. La editorial es Editorial Vida y no creo que tengáis ningún problema para conseguir este libro en vuestras iglesias.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario