domingo, 26 de enero de 2014

TE HAS PLANTEADO ALGÚNA VEZ QUE PASA EL DIA 29 DE FEBRERO?

     La verdad es que después de ciento diez posts sobre diferentes aspectos con matices cristianos hoy me apetece hacer algo más desenfadado.
     Siempre me he preguntado como se reacciona ante el 29 de Febrero un día que ocurre cada cuatro años, vamos a ver algunas peculiaridades de este día :
     Lo que sabemos seguro que este día solo ocurre en los años bisiestos, sabiendo que el año es bisiesto cuando es múltiplo de 4 y excepcionalmente si es múltiplo de 100, el 2012 fue el ultimo año bisiesto y el siguiente es el 2016.
     Estadísticamente dicen que son seres excepcionales los que nacen ese día que se da de uno de cada 1460 personas. Hay incluso un club de membresía especial y gratis para las personas que han nacido en ese día. Se les considera personas con talentos y habilidades especiales.
    Hay una tradición irlandesa que en el año bisiesto  el 29 de febrero ese día las mujeres pueden pedirle matrimonio a los hombres y hay una película "Tenias que ser tu" que retoma esta peculiaridad, donde una mujer viaja hasta la isla para pedirle matrimonio a su novio.
    Dicen que en la época de la Reina Margarita de Escocia parece ser que se imponía una multa a los hombres que no aceptaban las propuestas. En Grecia se considera que los matrimonios en años bisiestos son de mala suerte.
   
     El calendario con el año bisiesto se impuso en tiempo de Julio Cesar. Si tenéis alguna curiosidad o rareza más no dudéis en ponerla seguro que existen más peculiaridades escondidas sobre este curioso tema.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario